martes, 14 de abril de 2009


Y el jueves 16, a las 8 de la tarde, un día antes de la inauguración de TR y Laura Cancho, Álvaro Delgado, cierra el 5º ciclo de conferencias "El artista y su obra", ideado y presentado por Orcajo. Tres académicos de Bellas Artes, trás el éxito de José Luis Sánchez y Joaquín Vaquero Turcios, una ocasión excepcional de oir de viva voz al creador.

Nacido en Madrid, en 1922. Formado en la Escuela de Bellas Artes de Madrid, es un firme seguidor de Benjamín Palencia dentro de la escuela de Vallecas. Su pintura, en la que predominan los retratos, los bodegones, los paisajes y los animales, oscila entre la tradición y la vanguardia.

"La fuerza de Delgado y su principal base, hay que buscarla en el Cubismo, o en sus enseñanzas, no expresa tristeza, sino un mundo dramático y melancólico, un mundo ricamente pobre que, sin embargo, no tiene puntos de contacto con el feísmo. Esto destaca más conociendo al pintor: hombre más bien inclinado a la alegría, a la ironía, al humor; hombre de dedicación intelectual, que se expresa en todo más como un escritor que como un pintor. Hombre, evidentemente muy sano en el que queda un tanto paradójica su predilección por lo enfermizo en cuanto a la selección voluntaria del elemento humano."
En la imagen, retrato de José Luis Aranguren, vecino y amigo homenajeado de El Foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario