domingo, 25 de febrero de 2018

ARCO ha pasado pero, pero yo estaba en otras cosas, disculpadme.

1.
Irene Mohedano inauguraba en Nueva York.  Es una de las artistas del proyecto GENERX, del dicho al hecho: una reflexión sobre la violencia del lenguaje y la cuestión de género.

GENERX: del dicho al hecho.












2.
Y  en unos meses podremos ver la próxima exposición de Pepe Domínguez, uno de nuestros creadores subterráneos favoritos. Intrigados y fascinados con su serie Teorema.




Dos obras de la serie Teorema. En preparación, 2018



Contraquien. Pepe Domínguez artworks


3.
César Calafate sigue trabajando. Acaba de participar en una de las nuevas ferias de febrero, inmerso en varios proyectos, que intentan aunar coleccionismo y arte.






4.
Chema Rodríguez-Calderón, con su último libro dando que hablar, y su última obra en plena gira de invierno. Me acuerdo cuando le decía en el viejo El Foro que me recordaba a Truman Capote. Joven, por supuesto.





y 5.
Rodrigo García Olza



Rodrigo García Olza en una de las primeras imágenes de la película Lo que queda (2017)




Dos imágenes de Vino lunar.

En abril nos volverá a llevar al teatro Rodrigo, mientras tanto recordamos la interesante Vino lunar, que dirigió:

"Al teatro nos arrastró Rodrigo García Olza con su último montaje “Vino Lunar”. Dirige a Xavi Melero y Marc Pujol en la obra de Albert Tola. Un poético acercarse a la vida desde la guerra. Un soldado (que bebe vino imposible como un vampiro de las muñecas de su compañero muerto), una guerra de ahora que nos lleva a nuestra guerra, el lado oscuro de una historia sin resolver. Recuerdo hace poco en el Parador de El Saler, frente al campo de golf, un señor se quejaba de que nuestro país era el único “en que los que ganamos la guerra somos los malos”. Así estamos todavía".




Rodrigo García Olza. 4x4. Abril 2005. Exposición en El Foro de Pozuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario