miércoles, 20 de noviembre de 2013

Adiós a José Hernández...

José Hernández estuvo en El Foro en el ciclo "Los artistas hablan de su obra", organizado por Orcajo, y participó en nuestra exposición "Nervous, homenaje a Emilio Sanz de Soto", su mentor en Tánger y el que le anima a venir a Madrid. Años después un generoso José Hernández, compraba la biblioteca de Sanz de Soto -embargada- para que la pudiese seguir disfrutando.
La obra con la que participó en "Nervous", dentro del Festival Visible, fué donada a la colección Visible de Arte Contemporáneo.
Curiosamente el aniversario de la muerte de Emilio Sanz de Soto se cumple el próximo 24 de noviembre...

Nervous, fue un homenaje a Emilio Sanz de Soto, del que nos alegramos especialmente. El genio oral que era Emilio, su generosidad, su sabiduría... Fué un placer conocerle. La imagen de la tarjeta es Emilio de el día de su primera comunión, con una anécdota maravillosa con Greta Garbo de protagonista... Esperamos impacientes la exposición de la Residencia de Estudiantes. La palabra "nervous" fué inventada por Emilio y su amigo Pepe Carleton. Significa marica, homosexual, gay e incluso queer. Se inauguró el viernes 13 de junio de 2008, unos meses después de su muerte.
Artistas participantes en Nervous, In memoriam Emilio Sanz de Soto.
Gregorio Prieto, José Hernández, David Trullo, Marta Cárdenas, Antonio Alvarado, Xavi Timoner, Manuel Portera, Inma Rosillo, Almudena Mora, Carlos Saura, Susan Nash, Matilde Roca de Togores, Rufino de Mingo, Alberto Chinchón, Gudrun Ewert, Loreto Pozuelo,Juan Yagüe, Luis de la Mata, Alberto Cea, Emilio Morandi, Rosa Guerrero, Silvia Wladimirski, Flavia Bernar, Aurora de la Rosa, Juan San Sebastián, Nuria del Saz, Diego Alonso, Rosell Meseguer, Liviana Leone, Mónica Luza-Windolph, Oscar Fuster, Ibirico, Abdel Mohcine Nakari, Jacqueline Schreier, Zoto, Antonia Valero, Paloma Marggi, Nana Martínez Santamaría, Alfonso Arenas, Cristina Micheltorena, Pilar López, Alberto Portera, Héctor Delgado y Cecilia Bergamín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario